100% virtual

Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías

Para estudiar este máster debes contar con un título de estudios universitarios finalizado

Inicio:

30 de Octubre de 2019

Créditos ECTS:

60

Duración:

13 meses

Sobre el programa

La Universidad de Salamanca desde su ecosistema emprendedor presenta una oferta académica que te preparará para gestionar y desarrollar la innovación en tu ecosistema. La innovación es una forma de resolver problemas de forma creativa, que se aplica entodos los ámbitos profesionales

Potenciarás tus habilidades para mejorar procesos, diseñar nuevos productos o servicios y favorecer la investigación, perfeccionando tus capacidades de liderazgo y comunicación. Además, conocerás las diversas técnicas para la gestión de personas en la era digital y recibirás asesoría para perfeccionar e implementar tu proyecto tecnológico innovador.

Descripción

¿Cuál es su objetivo?

  • Permitirá generar nuevas oportunidades de negocios a partir de la exploración de los modelos digitales.

  • Conocer y profundizar las últimas estrategias de marketing para el emprendimiento tecnológico.

  • Generar capacidad de aprendizaje que facilite la toma de decisiones y su aplicación.

  • Diseñar y desarrollar proyectos viables.

  • Conocer el impacto de la aplicación de nuevas herramientas en entornos digitales.

¿A quién se dirige?

Este Máster está dirigido no sólo a quienes comienzan un emprendimiento, sino también a consultores y representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales.

También se enfoca en Gerentes de Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica, inversores de riesgo o cualquier otro profesional vinculado con las Ciencias Empresariales.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Nuestros egresados son especialistas en la creación de modelos de negocios digitales, gracias a lo cual podrán desempeñarse como emprendedores, investigadores o consultores.

Asimismo, su campo ocupacional se extiende a puestos relacionados con el diseño y gerencia de proyectos, así como con el desarrollo local tanto a nivel privado como público.

¿Qué tipo de titulación obtendrás?

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Máster, la siguiente titulación:

Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías
Título propio de la Universidad de Salamanca

Financiamiento

Consulta por planes de pago flexibles y financiamiento directo sin interés.

Requisitos

Los requisitos exigidos en los programas de Máster de la Universidad de Salamanca son:

  • Formulario de admisión debidamente llenado.

  • Fotocopia legalizada (Ante Notario de Fe Pública o la Institución Educativa que lo emite) del diploma Académico, certificado de Título o Acta de grado de Licenciado o del Título Profesional, otorgado por una institución educativa reconocida por el estado, cumpliendo con una carrera universitaria de al menos 4 años de duración.

  • Fotocopia legalizada (Notariada, con sello y firma originales) del documento de identidad (DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte), la cual debe ser legible.

  • Currículum Vitae u Hoja de vida actualizada.

  • Tres fotografías de 4 x 4 cm, con fondo azul.

Asignaturas

  • Inducción al campus virtual

    Se trata de un curso de inducción a la plataforma online de UVirtual, en el que los estudiantes conocerán el entorno de aprendizaje, así como los procesos educativos y técnicos de este modelo online.

  • El emprendedor tecnológico, organización y gestión de las personas en la era digital

    Desarrollarás tus habilidades emprendedoras en relación al estudio de los modelos innovadores de gestión de personal, y repasarás las consideraciones técnicas necesarias para la planificación de emprendimientos tecnológicos exitosos.

  • Gestión del Plan de negocio de un emprendizaje innovador de base tecnológica (eIBT)

    Esta asignatura estudiará las redes de captación de recursos y las estructuras de apoyo a emprendedores, a través de la revisión de conceptos clave como “incubadoras” y “Centros de Empresas”, vitales para la viabilización de un plan de negocio.

  • Estrategia de Marketing para el emprendimiento tecnológico

    Esta asignatura abordará el diseño de estrategia de marketing, la políticacomercial y la importancia del Neuromarketing; Marketing en redes; Innovación en las estrategias de Marketing, además de la Previsión de ventas.

  • Gestión económico – financiera del eIBT

    Se trabajará en Plan de inversiones; Diseño del plan económico y financiero;Instrumentos financieros de apoyo al emprendedor. Financiamiento en losNegocios. El financiamiento en proyectos innovadores; Planes de Negociosemprendedores e innovadores. Identificación de fuentes de financiación deprogramas públicos y privadas.

  • Gestión de la Tecnología en los negocios digitales

    La asignatura desarrollará las características de la economía digital. Aspectos comoCloud computing y big data. Internet de las cosas (IoE). Smart cities.Computación Cognitiva Desarrollo de un ecosistema innovador. Innovación abiertay modelos de negocio. Design thinking: Herramientas para la innovación.Transformación digital de las empresas tradicionales y las Industrias 4.0:aplicaciones de la fabricación 3D.

  • Innovación, transformación digital y nuevos modelos de negocio

    Diseñar y generar innovaciones específicas: se trabajará la transformación digital,productividad personal, desarrollo de la capacidad de creatividad e innovación deforma integral y especializada. Nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

  • Trabajo Final de Máster

    El trabajo fin de máster es una actividad fundamental en la formación de los estudiantes, dado que los involucra de forma práctica en el proceso de planteamiento, desarrollo y defensa de un proyecto innovador vinculado a su ecosistema emprendedor.

Profesores

Dr. José Carlos Sánchez García

Director del Programa

Catedrático de Emprendimiento, en la Universidad de Salamanca. Director de la Cátedra de Emprendimiento (CEUSAL) de la Universidad de Salamanca. Director de doctorado en psicología. Director de IDEM (Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo del Emprendedor). Director de los Másteres: Desarrollo e Innovación del Emprendedor; Planes y modelos comerciales; Innovación social y economía solidaria; Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías; Iniciativas.

Empresariales y Desarrollo de Oportunidades. Presidente de AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento). Consultor internacional sobre emprendimiento.

Dr. Javier Martín Robles

Especialista y Director de Social Media en la empresa Plenummedia, líder en marketing online para pymes, fundada por el emprendedor e inversor Michael Kleindl. Desde 2012.

Estratega en la Fundación Iniciador Emprendedores, dedicada a fomentar y facilitar el emprendimiento en la sociedad. Profesor invitado a temas relacionados con modelos de negocio en internet, comercio electrónico, tendencias en internet, marketing online, social media y emprendimiento. Entre otras escuelas en EOI, IE, AERCO, MBE, INESE, IED, IEBS.

Dr. Alberto de Miguel Hidalgo

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Salamanca. Especialidad en Finanzas Corporativas, Mercados y Planificación Financiera Director de la Fundación BASES, profesor invitado a universidades nacionales e internacionales.

Dr. Oscar González Benito

Profesor e Investigador en el campo de la administración y dirección de empresas.

Trabaja en proyectos de investigación orientados a conseguir un mejor conocimiento de los fenómenos y procesos comerciales y a identificar las mejores líneas de actuación en este campo. Actualmente es catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Salamanca.

Dr. Javier González Benito

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca. Máster en Management por la Universidad de Cambridge. Máster en Dirección de Operaciones por la Manchester School of Management (UMIST). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Organización de Empresas en USAL Como experto en calidad, ha participado activamente en la evaluación de titulaciones universitarias adaptadas en el espacio europeo de educación superior y en la evaluación de diversas organizaciones bajo el modelo de excelencia EFQM y el modelo iberoamericano de la calidad (FUNDIBEQ). Vicerrector de economía Universidad de Salamanca.

Dr. Mariano Nieto

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de León.

Su actividad investigadora se centra en la dirección de la innovación en la empresa, creación de empresas y responsabilidad social corporativa. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas académicas. Ha sido presidente ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) entre 2011 y 2012. Actualmente es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de León y dirige el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa.

Dra. Brizeida Hernández Sánchez

Docente e investigadora. Doctora en Investigación por la Universidad de Salamanca (USAL). Profesora invitada en Universidades nacionales e internacionales (Italia, España, Portugal, Estados Unidos, México, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua).

Realizó proyectos de investigación en los programas y metodologías competenciales.

Autora de siete libros, incluyendo el informe más importante sobre los Indicadores de la Educación Emprendedora en Latinoamérica. Ha publicado sus trabajos investigativos en las revistas académicas: Eduward Edgar, Journal of Developmental and Educational Psychology, American Journal of Entrepreneurship, Journal of Business. Experta en tecnología accessible y plataformas educativas.

Solicita más información

Sí, quiero más información