100% virtual

Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la organización

Para estudiar este máster debes contar con un título de estudios universitarios finalizado

Inicio:

30 de Octubre de 2019

Créditos ECTS:

60

Duración:

13 meses

Sobre el programa

Este programa se centra en la formación de profesionales y futuros profesionales en las más efectivas y modernas herramientas de la gestión de personas y el desarrollo de su talento. Para ello – y siempre desde una perspectiva teórico-práctica – te proporcionaremos técnicas/instrumentos con los que aprenderás a saber reclutar y seleccionar personal, a adaptarlos satisfactoriamente a tu empresa, a motivarlos, a comprometerlo, a formarlo, a evaluar su desempeño, a distribuir sus tareas y a desarrollar en plenitud su talento.

Podrás afrontar con éxito las exigencias de los departamentos de Recursos humanos (ahora ya considerados como Dirección de Personas o del Talento) en las organizaciones y empresas actuales; bien desde la consultoría o desde la dirección de los mismos.

Descripción

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro Máster en Dirección personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización, está especialmente diseñado para ofrecer cumplida respuesta a los retos y desafíos que los profesionales en gestión del talento deben afrontar en las organizaciones actuales. Y por tanto la finalidad básica o principal es capacitar de forma teórico-práctica a los participantes para convertirlos en profesionales preparados para afrontar con efectividad las exigencias de este campo ocupacional en auge como es la Dirección de las Personas y el desarrollo de su Talento en las Organizaciones.

¿A quién se dirige?

Este Máster se dirige a los Directores o Gerentes de Recursos Humanos que deseen actualizarse o ampliar sus conocimientos según las últimas tendencias de este sector.

También puede ser de interés para los emprendedores, o para quienes ya se desempeñan en el ámbito de la gestión del Talento y buscan desarrollarse dentro de su organización.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Con la titulación de nuestro Máster podrás acceder con mayor facilidad a puestos Técnicos y Directivos en departamentos de personal de empresas nacionales y multinacionales.

Además, como experto en Dirección de Personas, podrás desempeñarte como consultor independiente, dada la creciente tendencia a subcontratar especialistas para estas tareas.

¿Qué tipo de titulación obtendrás?

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión, aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Título (Máster), el siguiente título propio:

Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización
Título propio de la Universidad de Salamanca

Financiamiento

Consulte por planes de pago flexibles y financiamiento directo sin interés.

Requisitos

Los requisitos exigidos en los programas de Máster de la Universidad de Salamanca son:

  • Formulario de admisión debidamente llenado.

  • Fotocopia legalizada (Ante Notario de Fe Pública o la Institución Educativa que lo emite) del diploma Académico, certificado de Título o Acta de grado de Licenciado o del Título Profesional, otorgado por una institución educativa reconocida por el estado, cumpliendo con una carrera universitaria de al menos 4 años de duración.

  • Fotocopia legalizada (Notariada, con sello y firma originales) del documento de identidad (DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte), la cual debe ser legible.

  • Currículum Vitae u Hoja de vida actualizada.

Asignaturas

  • Inducción al campus virtual

    Se trata de un curso de inducción a la plataforma online de UVirtual, en el que los estudiantes conocerán el entorno de aprendizaje, así como los procesos educativos y técnicos de este modelo online.

  • Fundamentos psicosociales y contexto organizacional de la dirección de personas

    En este primer bloque los participantes adquirirán una visión integral del creciente protagonismo de la Gestión del Talento en las empresas modernas, descubriendo los principales modelos de clima organizacional en la actualidad.

  • Dirección estratégica empresarial y rol de las personas

    Aprenderás a implementar proyectos que busquen integrar activamente a los miembros de un equipo de trabajo, brindándoles acceso a la misión y objetivos de la empresa, así como a los canales de recepción de sugerencias de la organización.

  • Herramientas y sistemas para la dirección y gestión del talento

    El participante dominará los principales instrumentos y herramientas de la dirección del personal, como la gestión por competencias, la auditoría de recursos humanos y los cuadros de mando; herramientas vitales para la mejora del funcionamiento organizacional.

  • Ergonomía analítica en el diseño puesto-persona y sistemas de retribución

    Podrás analizar y describir los puestos de trabajo necesarios para diversos tipos de empresas, identificando el perfil ideal para sus colaboradores, y las nuevas estructuras que la organización tendría que implementar para su expansión.Una adecuada Valoración de los Puestos nos permitirá mantener la Equidad Interna necesaria en el diseño de nuestra política retributiva, especialmente para los directivos. La Planificación de Carreras es otro de los elementos básicos de la retención de talento en la que diseñamos el futuro itinerario de las personas.

  • Herramientas para una gestión eficaz de la captación y desarrollo del talento

    Estarás capacitado para implementar procesos de reclutamiento y selección a través de técnicas como el Enfoque del Rasgo y el Enfoque de Competencias, aplicando oportunamente planes de formación externos o in-house para tus colaboradores.

  • Procesos básicos de conflicto-negociación y relevancia de la empresa familiar

    Afrontarás con efectividad los conflictos habituales en las organizaciones a través del estudio de las diferentes técnicas de negociación según diversas situaciones prácticas, como la sucesión organizativa en las firmas familiares.

  • Trabajo fin de máster (TFM)

    El trabajo fin de máster consiste en la planificación de tareas para resolver un problema, la realización de dichas tareas y finalmente, la concreción de los resultados en una memoria explicativa.

Profesores

Dr. Jorge Alberto Conde Viéitez

Director del Programa

  • De nacionalidad española y residente en Salamanca.
  • Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos por (Escuela Internacional de Negocios. Madrid).
  • Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca.
  • Profesor Titular de la Universidad de Salamanca en las materias básicas de Psicología Social y de Dirección de Equipos, y colaborador docente en diversos máster y seminarios sobre temáticas referidas al ámbito de los recursos humanos y la Psicología Organizacional.
  • Autor de diversas publicaciones acerca de la gestión y desarrollo del Talento en el campo organizacional, del trabajo social y de la emergente responsabilidad social empresarial o corporativa, destacando el libro del que es coautor titulado “El desafío del Cambio Tecnológico. Hacia Una Nueva Organización del Trabajo” publicado por la editorial Técnos.
  • Miembro colaborador e investigador de la primera Cátedra de Empresa Familiar Española promovida por la Universidad de Salamanca.
  • Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la problemática de los procesos de sucesión en la empresas familiares y del impacto de la responsabilidad social empresarial en las Pymes.
  • Ha desempeñado el cargo de Director del título Propio en Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional de la Universidad de Salamanca y participa actualmente en dirección de trabajos y tesis doctorales sobre diversas problemáticas psicosociales del ámbito organizacional como comunitario.

Dra. Amaia Yurrebaso Macho

  • Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca.
  • Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Industrial, por la Universidad de Deusto de Bilbao.
  • Especialista en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao (Universidad de País Vasco).
  • Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca.
  • Miembro del IDEM (Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Emprendedor) y de la CEUSAL (Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca).
  • Profesora en los Grados de Psicología, Criminología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en los Másteres en “Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional”, “Innovación y emprendizaje”, y “Gestión Deportiva”.
  • Sus líneas de investigación giran en torno a 3 líneas 1) Emprendizaje 2) Gestión y desarrollo de personas en las organizaciones, 3) Cultura organizacional y grupos de trabajo.
  • Ha sido Investigadora principal o miembro del equipo en 7 Proyectos de Investigación de carácter internacional, nacional y regional, y 13 de carácter profesional o empresarial, relativos al diseño operativo de Planes Estratégicos, desarrollando la Estructura Profesional (definición de las carreras profesionales, perfiles y competencias), dentro de diferentes Planes de Desarrollo Organizativo.

David Orellana Daube

MBA

  • Ingeniero Comercial.
  • Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MADE USACH).
  • MBA por la Universidad de Santiago de Chile.
  • Profesor en programas de Magíster y Máster de varias universidades: (Universidad de Santiago de Chile (USACH), desde 1996 Universidad Arturo Prat  (UNAP), desde 2005 Universidad de Salamanca (USAL).
  • Conferencista Internacional en temas de gestión estratégica empresarial, sobre negociación y negocios internacionales. Es formador de emprendedores; formador de formadores para potenciar emprendimientos tecnológicos.
  • Facilitador para los negocios internacionales a nivel global de universidades y empresas.
  • Autor del Manual de Emprendimiento para el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica USACH, (INNOVO USACH).
  • Ha sido Gerente Comercial, Representaciones Textiles SA; Gerente Servicios, Industrias Trotter SA y Director y Gerente, Sociedad de Ópticas.
  • Asesor  Internacional de Empresas,  Representante de Empresas Internacionales para Latinoamérica y como empresario y socio en varias organizaciones tecnológicas y Socio, Director y Gerente de Marketroket SpA y Director de la Consultora D&P Ltda.

Dr. Ángel Sánchez Anguita Muñoz

  • Nacionalidad española.
  • Licenciado en Psicología.
  • Doctor por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos.
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Experiencia académica en varias universidades españolas, públicas o privadas. En particular con la Universidad de Salamanca desde el 2002.
  • Miembro del Departamento de Psicología Social y Antropología perfil Psicología de las Organizaciones impartiendo asignaturas del área como: Introducción a la Dirección de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, etc..
  • Experiencia laboral en empresas multinacionales relacionada con el sector servicios y en los Departamentos de Recursos Humanos y Comercial-Marketing con responsabilidades de dirección.
  • Consultor profesional y Director de Consultoría de Recursos Humanos.
  • Miembro del PDI de la Universidad de Salamanca.

Dr. José Carlos Sánchez García

  • Doctor en Psicología.
  • Profesor titular de la Universidad de Salamanca y Catedrático Acreditado.
  • Coordinador del Doctorado de Psicología, Universidad de Salamanca.
  • Consultor internacional e investigador en el campo de las Organizaciones, Recursos Humanos, y Psicología de Grupos.
  • Experto en el campo de investigación en emprendimiento.
  • Profesor visitante e invitado en diferentes universidades europeas (Portugal, Italia, Francia, etc.) y latinoamericanas (Costa Rica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, México, etc.).
  • Premio Juan Huarte de San Juan 2009 a la trayectoria profesional, concedido por el Colegio de Psicólogos de Castilla y León.
  • Premio OPA por su labor en el fomento y desarrollo del autoempleo.
  • Autor de numerosos libros y artículos científicos nacionales e internacionales.
  • Director de la Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca 2006-presente.
  • Director del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca, en las extensiones en las que actualmente se imparte: España, Portugal, Italia, y Latinoamérica.

Juan Feito Trillo

Máster

  • Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos (CEF).
  • Experiencia académica y profesional en Formación a empresas y a entidades escolares.
  • Experto-formador en diversos Máster: Escuela de Negocios de Andalucía: Esna, Escuela de Negocios de la C.E.O.E., Cesma Escuela de Negocios, Esic, Universidad de Salam
  • Ha sido Director de Recursos Humanos en Servimusic y Consultor de Recursos Humanos en Manpower, y también Director de Personas y Formación en la Fundación Gestiona (Madrid) en la que ha desempeñado labores de Contratación de formadores y consultores, dirección de equipos de trabajo, estudios de clima laboral…y realiza funciones de Consultoría de RR.HH. y de Consultoría en Colegios concertados y privados.
  • Ha ejercido de Gerente de Recursos Humanos en la Consultora Leyser Human Resources para prestar servicios en Proyectos de Formación, Selección, Head Hunter, Evaluación de Desempeño, Análisis de Puestos, Coaching e impartición de cursos para empresa y para universidades.
  • Director de Recursos Humanos y Formación de Humanity Internacional.

Dr. Alberto De La Torre García

  • Nacionalidad española. Reside en Salamanca.
  • Doctor en Psicología Social y Profesor Titular de Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Salamanca.
  • Creador de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca – segunda Cátedra de esta especialidad en la universidad española- de la que ha sido Director, impulsando la docencia e investigación en Empresa Familiar con relación directa e intercambio docente/profesional entre el marco universitario y compañías familiares.
  • Director del Máster en “Dirección Estratégica de Recursos Humanos” de la Universidad de Salamanca (2000-2004).
  • Coordinador del Programa de Doctorado de “Psicología Social de las Organizaciones”. Director del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca (2004-2008).
  • Autor de publicaciones – libros/artículos/ponencias– en el ámbito de las organizaciones, recursos humanos y empresa familiar y participación en proyectos y programas de investigación.
  • Asesor externo del Departamento de Organización y Recursos Humanos de la entidad CAJA DUERO (Salamanca) – en las funciones de selección, evaluación y desarrollo de Recursos Humanos- e intervenciones profesionales tanto en instituciones públicas como en compañías privadas – en distintos temas de Recursos Humanos – y asesoramiento en procesos sucesionales en compañías familiares.

Únete a la red internacional de alumnos con 96% de satisfacción

Excelencia académica

Jose Pablo Camareno S

4 Oct 2019

Dan la información adecuada y correcta ayudan en caso de alguna duda sin importar nada

VaNiTa T

3 Oct 2019

Todo....bien excelente programa de estudios, no tengo queja alguna y siempre lo recomiendo a mis amigos y amigas y si se han interesado y he orientado a que se dirijan ellos con la universidad.

Anita R

3 Oct 2019

Calidad de la información, facilidad en el acceso a la plataforma, alto perfil académico de los profesores

Jgarciar1

1 Oct 2019

Sí. Por ser una persona mayor, tenía mucha inseguridad en el área tecnológica y se me guió y dió seguridad constante. Agradezco esa atención.

Sara V

1 Oct 2019

Todo a tiempo y tal como se esperaba....muy buen puntualidad

E E

29 Sep 2019

Solicita más información

Sí, quiero más información